Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
 
 
efectoinver
Blog de efectoinver
01 de Marzo, 2013 · General

Qué Son Las Celdas Solares

La energía del sol es una de las mejores fuentes renovables de energía que se pueden aprovechar y para lograrlo se utilizan paneles y celdas solares.

Las células solares fotovoltaicas son discos delgados de silicio que convierten la luz solar en electricidad. Estos discos actúan como fuentes de energía para una amplia variedad de usos, tales como: calculadoras y otros dispositivos pequeños, telecomunicaciones, paneles de techos en casas particulares, y para el alumbrado, bombeo y refrigeración médica para los pueblos de los países en vías de desarrollo. 

Las células solares en forma de matrices de gran tamaño se utilizan para satélites de energía y, en casos raros, para suministrar electricidad a las centrales eléctricas.

Las células solares se utilizaron por primera vez en la ciudad rural y aislada de Americus, Georgia como fuente de energía para un sistema de transmisión telefónica, donde fue utilizado con éxito durante muchos años.

Un tipo de célula solar para satisfacer plenamente las necesidades internas de energía no ha sido aún desarrollado, pero las células solares se han convertido en un éxito en el suministro de energía para los satélites artificiales.

Las células solares proporcionan más energía por gramo de peso de todas las fuentes de energía convencional, y son rentables.

Al soldar celdas solares se producen paneles solares fotovoltaicos capaces de generar aun más electricidad.

Sólo unos pocos de gran escala los sistemas de energía fotovoltaica se han creado. La mayoría de los esfuerzos de inclinarse hacia la provisión de tecnología de células solares a lugares remotos que no tienen otro medio de energía sofisticada. 

Cerca de 50 megavatios se instalan cada año, sin embargo, las células solares proporcionan solamente un 1 por ciento de toda la electricidad se produce actualmente.

La cantidad de radiación solar que alcanza la superficie de la Tierra cada año podría cubrir fácilmente todas nuestras necesidades energéticas varias veces, sin embargo, las células solares y los paneles solares tienen un largo camino por recorrer antes de cumplir el sueño de Charles Fritts de la electricidad libre, solar totalmente accesible .

Palabras claves ,
publicado por efectoinver a las 13:26 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

Sandra Lovely Cruces



» Ver perfil

Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
Buscador
Blog   Web
Tópicos
» General (17)
Nube de tags  [?]
Secciones
» Inicio
Enlaces
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad