Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
 
 
efectoinver
Blog de efectoinver
16 de Agosto, 2012 · General

Placas solares abaratarán el agua sanitaria en Hospital Calvo Mackenna

Un ahorro de $ 60 millones anuales significará la implementación de un sistema de panel solar solares para la producción de agua caliente sanitaria en el Hospital Calvo Mackenna. Así lo explicó el director del recinto Dr. Osvaldo Artaza tras firmar un convenio de transferencia de recursos y tecnología con el Ministerio de Energía que permitirá una inversión de $ 300 millones en el proyecto.

 

El subsecretario de Redes Asistenciales Luis Castillo y su par de Energía Sergio del Campo, explicaron que el proyecto contempla la instalación de entre 200 y 225 colectores solares en el techo del establecimiento abarcando una superficie cerca de los450 metros cuadradosde superficie. Se espera que los paneles permitan la acumulación solar de 20 mil litros, suficientes para abastecer el 70% de la demanda de agua caliente sanitaria del recinto.

 

Entre otros beneficios, la generación de agua caliente a través de los paneles solares permitirá disminuir el consumo de petróleo que actualmente es la fuente de energía con que operan las calderas del recinto hospitalario. De acuerdo a los cálculos las placas solares aportarán alrededor de 486.000 kwh, disminuyendo el consumo de petróleo en100.000 litrosal año.

 

“Imagínense lo que puede significar más de 60 millones al año que se pueden reinvertir en los niños, en medicamentos o en mejorar las atenciones de los niños que son más graves y que vienen a este hospital. Hay un contexto de eficiencia, sin duda, pero también es una contribución a un nuevo tipo de hospital más amable, no sólo con la familia, sino que también con el medioambiente”, afirmó Artaza.

 

Los fondos provienen de la División de Acceso y Equidad Energética (DAEE), del Ministerio de Energía, que han impulsado una serie de proyectos demostrativos que fomentan el uso de energías renovables no convencionales.

 

“Una vez firmado el convenio, se hace el diseño del proyecto. Dentro de los próximos meses se licita y deberíamos estar instalando450 metros cuadradosde paneles en el tercer trimestre del próximo año”, dijo Castillo.

 

En ese sentido, el subsecretario Del Campo afirmó que “nos sentimos satisfechos como Ministerio de Energía de aportar al hospital con la entrega de un colector solar que también nos va a permitir analizar si esta política pública es adecuada o no y su rendimiento. Esto va a significar un ahorro importante en el consumo de petróleo del hospital, estamos hablando de 100 mil litros que se van a ahorrar. Esto va a significar una reducción de 150 toneladas de CO2 de emisiones y esto está en línea con la estrategia nacional de Energía”, explicó.

Palabras claves ,
publicado por efectoinver a las 23:33 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

Sandra Lovely Cruces



» Ver perfil

Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
Buscador
Blog   Web
Tópicos
» General (17)
Nube de tags  [?]
Secciones
» Inicio
Enlaces
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad